derrota del Arsenal, Arsenal vs Liverpool, Premier League, Mikel Arteta, calificaciones de jugadores, William Saliba, Dominik Szoboszlai, Anfield, fútbol inglés.
derrota del Arsenal, Arsenal vs Liverpool, Premier League, Mikel Arteta, calificaciones de jugadores, William Saliba, Dominik Szoboszlai, Anfield, fútbol inglés.
El esperado encuentro Liverpool vs. Arsenal culminó con la primera derrota de la temporada para el equipo de Mikel Arteta, que cayó por 1-0 el domingo. Los Gunners fueron vencidos por un impresionante tiro libre de Dominik Szoboszlai en un día desafortunado en el que también perdieron al defensor William Saliba por lesión.
Los Gunners recibieron un cubetazo de agua fría apenas a los cinco minutos, cuando Saliba tuvo que salir del campo tras un choque con Hugo Ekitike. Sin embargo, no dejaron que esto los afectara, manteniendo a raya al equipo local durante gran parte del encuentro, mientras que Noni Madueke obligó a Alisson Becker a hacer una buena atajada tras un rebote en un córner.
Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a arriesgar demasiado en lo que fue un partido de bajo ritmo durante largos periodos. No obstante, el Liverpool creyó haber tomado la delantera a la hora de juego cuando Ekitike anotó a quemarropa, pero el gol fue anulado por fuera de lugar de Cody Gakpo en la jugada previa. La falta de contundencia ofensiva fue un factor determinante en la derrota del Arsenal.
Eso pareció despertar al equipo de Arne Slot, pero necesitaron una genialidad para romper el empate, cuando Szoboszlai sacó un riflazo de tiro libre desde unos 30 metros que se clavó en el ángulo superior para asegurar los tres puntos para los campeones defensores.
David Raya (6/10):
Salvo un mal pase en una zona peligrosa, nunca se le vio demasiado presionado, aunque tampoco tuvo mucho trabajo más allá de sacar de su red el espectacular tiro libre de Szoboszlai.
Jurrien Timber (7/10):
Estuvo sólido contra su compatriota Gakpo y buscó ir al frente para apoyar a Madueke cuando tuvo oportunidad.
William Saliba (S/C):
Salió lesionado apenas a los cinco minutos tras un choque con Ekitike.
Gabriel Magalhaes (7/10):
Nunca tuvo problemas con Ekitike y dominó el corazón de la zaga de los Gunners.
Riccardo Calafiori (8/10):
Anuló a Salah con una defensa férrea y supo llevar el balón con seguridad desde atrás. Tuvo un par de disparos que se fueron desviados.
Mikel Merino (6/10):
Entró por Odegaard pero no pudo aportar la misma chispa ofensiva. Sin embargo, ayudó a neutralizar a Mac Allister.
Martin Zubimendi (5/10):
Sólido pero sin espectacularidad la mayor parte del tiempo. Necesitaba arriesgar más con sus pases y fue superado por un movimiento de Jones que provocó la falta del gol.
Declan Rice (5/10):
Hizo un excelente trabajo defensivo y nunca paró de correr. Sin embargo, sus cobros a balón parado fueron pobres en un día en que los Gunners necesitaban aprovechar esas jugadas.
Noni Madueke (8/10):
Usó su velocidad electrizante para dejar atrás a Kerkez en más de una ocasión y forzó la única atajada de mérito de Alisson. Se aseguró de que no se extrañara a Saka.
Viktor Gyokeres (3/10):
Simplemente no pudo involucrarse en el partido. Fue amonestado en la segunda mitad en otra actuación frustrante fuera de casa, contribuyendo a la ineficacia que causó la derrota del Arsenal.
Gabriel Martinelli (4/10):
Aparte de un par de momentos defensivos decentes, ofreció muy poco para el equipo de Arteta. Parece falto de confianza.
Cristhian Mosquera (7/10):
Entró por Saliba en los primeros cinco minutos y no se achicó, lidiando bien con Ekitike.
Eberechi Eze (6/10):
Realizó un par de carreras peligrosas y con intención en sus 20 minutos en la cancha.
Martin Odegaard (6/10):
No pudo sacar un conejo del sombrero después de ser lanzado al campo en el minuto 70.
Max Dowman (S/C):
Entró de cambio al minuto 89.
Mikel Arteta (5/10):
Puede que su equipo haya sido vencido por un golazo de clase mundial, pero antes no tomaron los riesgos necesarios para intentar ganar el partido. Su mala racha en Anfield continúa y esta derrota del Arsenal es un recordatorio de que falta audacia para los grandes juegos 。