Podrá el Barcelona de Lamine Yamal Conquistar la Champions League 2025-26?

La temporada 2025-26 de la Champions League ha comenzado. ¿Podrá algún equipo destronar al PSG? Varios expertos creen que el Barcelona, con su temible delantera liderada por Lamine Yamal, tiene todo para ganar. Analizamos las posibilidades del Barcelona y sus principales rivales en la lucha por la copa europea, incluyendo al Real Madrid, Liverpool y Bayern Múnich.

¡’The Chaaaaampions’! Así es: el himno más famoso del fútbol mundial volverá a sonar en toda Europa esta semana con el inicio de la temporada 2025-26 de la Liga de Campeones. Treinta y seis equipos competirán por levantar la Copa de Europa en Budapest el 30 de mayo, pero ¿podrá alguno de ellos, como el poderoso Barcelona, arrebatarle la corona al Paris Saint-Germain?

El equipo de Luis Enrique ciertamente parece un ganador potencial una vez más, aunque enfrentará una dura competencia de una gran cantidad de clubes. Los gigantes españoles Barcelona y Real Madrid han fortalecido sus plantillas, aunque su gasto no se acerca al de los principales clubes de la Premier League, donde Liverpool y Arsenal han desembolsado enormes cantidades para aumentar sus posibilidades de éxito continental. El Chelsea, ganador del Mundial de Clubes, también se sentirá con opciones, al igual que el Manchester City a pesar de sus dificultades en los últimos 12 meses. Por otro lado, el Bayern de Múnich vuelve a ser la fuerza dominante en Alemania, lo que podría ayudar a sus opciones de ganar partidos eliminatorios en las etapas finales de la competición, mientras que el Inter buscará otro viaje a la final a pesar de un verano de agitación en San Siro.

‘La delantera del Barcelona puede destrozar a los mejores de Europa’

Joe Strange: La defensa porosa del Barcelona nos privó de una final de la Champions League potencialmente histórica la temporada pasada, pero esta vez será una historia diferente. Los talentosos jóvenes de Hansi Flick tienen un año más de experiencia, mientras que el nuevo portero Joan García ya parece una incorporación inteligente. E incluso si el Barcelona no es el equipo más fuerte defensivamente en la competición, su temible delantera tiene la capacidad de destrozar a los mejores de Europa. Esperen que su tan esperado regreso al Camp Nou proporcione una chispa en las etapas eliminatorias, muchos goles y que el talismán Lamine Yamal levante el trofeo en Budapest.

‘El Madrid es la apuesta más segura’

Richard Martin: El Real Madrid siempre es la apuesta más segura en la Champions League. Los Blancos han ganado el 21 por ciento del número total de Copas de Europa, y desde el cambio de siglo han levantado ocho de 26 posibles. Pero incluso dejando de lado la probabilidad estadística y el hecho de que levantar el mayor premio de Europa está en el ADN del club, es difícil no mirar al Madrid. Kylian Mbappé sigue siendo el mejor atacante del mundo en su día, y si no te atrapa él, lo hará Vinicius Jr. De hecho, la plantilla del Madrid está tan llena de talento que Trent Alexander-Arnold, Rodrygo y Federico Valverde no tienen asegurado un puesto titular. Además, ahora tienen a uno de los entrenadores más astutos, Xabi Alonso, quien es tácticamente competente y entiende las necesidades de un vestuario moderno.

‘El Barcelona podría arrasar hacia el trofeo’

James Westwood: El Barcelona lo hará mejor que la temporada pasada y conseguirá su primera corona europea desde 2015. Liderado por el sensacional Lamine Yamal, el equipo fue, con diferencia, el mejor conjunto atacante de la competición en 2024-25 y fue extremadamente desafortunado por no llegar al menos a la final, siendo finalmente superado por fallos defensivos contra un Inter inferior. Con el joven Roony Bardghji comenzando a florecer y Marcus Rashford habiendo llegado cedido, el Barcelona tiene aún más poder ofensivo esta vez y no temerá a nadie. Las primeras señales de esta temporada sugieren que también serán más sólidos en la parte de atrás. El equipo de Hansi Flick, el Barcelona, podría arrasar hacia el trofeo si evitan lesiones graves.

‘El PSG es el favorito entre seis candidatos’

Mark Doyle: Veo seis posibles ganadores en este momento: Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Arsenal, Bayern Múnich y PSG. Sin embargo, a pesar de la brillantez de Kylian Mbappé, es difícil ver a Xabi Alonso conquistando Europa en su primera temporada a cargo de un Madrid aún desequilibrado. El Barcelona tiene atacantes capaces de destrozar cualquier defensa, pero la línea defensiva alta de Hansi Flick sigue siendo un serio motivo de preocupación. En cuanto a Liverpool y Arsenal, sin duda tienen la profundidad para llegar hasta el final, pero la agotadora naturaleza de la Premier League probablemente les pasará demasiada factura. Eso deja al Bayern y al PSG, los únicos contendientes legítimos capaces de rotar jugadores clave regularmente dada la debilidad de sus respectivas ligas. En consecuencia, elijo al PSG para retener su título.

‘Es bastante difícil no mirar al Liverpool’

Thomas Hindle: Es extraño entrar en una temporada de la Champions League donde el Real Madrid no es favorito, y aunque se podría decir que una repetición del PSG es posible, las lesiones tempranas de un par de grandes nombres parecen un poco ominosas. Este año será una cuestión de profundidad de plantilla, y por esa razón, es bastante difícil no mirar al Liverpool, que tiene dos jugadores por prácticamente cada puesto. Una lesión de Virgil Van Dijk obviamente dolería, pero ¿puede algún equipo sobrevivir sin su jugador más importante? Arne Slot tuvo una excelente primera temporada; la segunda podría ser aún mejor.

‘El Barcelona habrá aprendido la lección’

Stephen Darwin: Tiene que ser el año del Barcelona. Si no fuera por la bota derecha de Francesco Acerbi, es muy probable que el equipo de Hansi Flick hubiera sido coronado campeón de Europa la temporada pasada. Estuvieron a segundos de superar al Inter en esa memorable semifinal y sin duda habrían sido un rival más duro para el PSG en la final. Aun así, habrán aprendido lecciones de esa agónica derrota y estarán listos para volver a intentarlo. Poseen al mejor jugador del planeta en Lamine Yamal y tienen una plantilla lo suficientemente fuerte, con talento en todas las áreas, para llegar lejos en 2025-26. El rendimiento del Barcelona dependerá de su consistencia defensiva.

‘El Barcelona tiene al mejor jugador del mundo’

Sean Walsh: El mundo quería ver una final entre PSG y Barcelona el año pasado. Esta vez, el Barcelona debería ser más fuerte por esa experiencia, incluso si su defensa todavía parece inestable. Lo que sí tienen, sin embargo, es posiblemente al mejor jugador del mundo en Lamine Yamal, quien se ha fijado como objetivo múltiples triunfos en el Balón de Oro. Ganar la Champions League y el Mundial en la misma temporada casi le garantizaría el primero, y esa es una posibilidad bastante realista. Prefiero apostar por Yamal y que me demuestren que estoy equivocado que ir en su contra y parecer un tonto por dudar de él.

‘El Liverpool tiene una plantilla completa’

Krishan Davis: Me siento obligado a poner el nombre del PSG, pero dado que ha sido casi imposible para cualquiera que no sea el Real Madrid ganar la Champions League consecutivamente en la era moderna, voy a buscar en otra parte. Si no es el PSG, seguramente serán el Liverpool o el Barcelona quienes se lleven la gloria europea en Budapest, y basándome en lo completa que es su plantilla, creo que los Rojos tienen la ventaja. Esto depende de que el equipo de Arne Slot mejore a medida que avanza la temporada, pero después de un verano de gastos alucinantes, ahora tienen un grupo temible de jugadores a su disposición y deberían ser capaces de ganarlo todo.

Afun


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *