Análisis de la sorprendente derrota de Brasil por 3-2 ante Japón. La selección de Brasil, dirigida por Ancelotti, se derrumbó en la segunda mitad. Calificaciones de jugadores y claves del partido.

La selección de Brasil desperdició una ventaja de dos goles en un colapso total durante la segunda mitad, lo que resultó en una humillante derrota por 3-2 en un amistoso contra Japón en Tokio el martes. El equipo de Carlo Ancelotti parecía tener el control total al descanso gracias a los goles de Paulo Henrique y Gabriel Martinelli, pero conspiraron para desperdiciar su ventaja, desmoronándose bajo la presión de sus enérgicos anfitriones. Esta es la segunda derrota de su mandato, y Ancelotti tiene mucho trabajo por delante mientras se intensifican los preparativos para la Copa del Mundo 2026.

Aunque el partido comenzó parejo, Brasil mostró su calidad para tomar el control a mitad de la primera parte con dos goles sensacionales. Momentos después de que Ayase Ueda desperdiciara una oportunidad de oro para Japón, un buen intercambio de pases terminó con el lateral derecho de Brasil, Henrique, marcando con el exterior de su bota. Seis minutos más tarde, Lucas Paquetá envió un pase exquisito por encima de la defensa para que Martinelli del Arsenal rematara al fondo de la red.

Sin embargo, el partido dio un vuelco en el segundo tiempo. Japón salió con una intención renovada y sorprendió a un Brasil frío. Takumi Minamino, exjugador del Liverpool, aprovechó un terrible error del defensa Fabricio Bruno para marcar el primero de Japón. Poco después de la hora de juego, el propio Bruno desvió involuntariamente un remate de Keito Nakamura hacia su propia portería para el empate. Japón completó su notable remontada a 20 minutos del final cuando Ueda se redimió de su fallo anterior, cabeceando un córner para sellar la victoria, aunque el portero Hugo Souza pudo haber hecho más. Brasil no pudo reaccionar, y la nación asiática se adjudicó una famosa victoria en Tokio.

Calificaciones de los jugadores de Brasil del Ajinomoto Stadium

Portero y Defensa

  • Hugo Souza (4/10): No tuvo oportunidad en los dos primeros goles de Japón, pero realmente debería haber detenido el cabezazo de Ueda, que fue potente pero directo hacia él.
  • Paulo Henrique (7/10): Causó muchos problemas al enérgico carrilero japonés Nakamura, pero él mismo se proyectó al ataque para producir una excelente definición y abrir el marcador. Fue contenido en la segunda mitad.
  • Fabricio Bruno (3/10): Inicialmente fue una presencia tranquila en la defensa, pero se perdió por completo en el segundo período, ya que su pase horriblemente errado fue castigado brutalmente por Minamino, antes de que de alguna manera enviara el remate de Nakamura al techo de su propia red.
  • Lucas Beraldo (6/10): No fue tan caótico como su compañero en la defensa central, pero no pudo estabilizar la defensa mientras la zaga de Brasil se desmoronaba.
  • Carlos Augusto (5/10): Se proyectó bien al ataque, pero a menudo tuvo dificultades defensivas contra los talentosos Doan y Takefusa Kubo en su flanco.

Mediocampo

  • Bruno Guimaraes (7/10): Consiguió su segunda asistencia perfecta en igual número de partidos con un excelente pase para Henrique. Fue sustituido temprano, antes de que Brasil perdiera completamente el control.
  • Casemiro (7/10): Demostró que sigue siendo importante para su país a sus 33 años, realizando una entrada perfectamente sincronizada cuando Japón atacaba en la primera mitad y un bloqueo clave en el segundo período.
  • Lucas Paquetá (7/10): Se movió amenazadoramente entre líneas y produjo una asistencia sublime para Martinelli al elevar el balón por encima de la defensa de Japón. Sin embargo, su influencia ofensiva disminuyó.

Ataque

  • Luiz Henrique (7/10): Siempre positivo con su regate e intentó crear ocasiones, aunque su producto final fue algo deficiente.
  • Vinicius Jr (6/10): Comenzó el partido como delantero centro de Brasil, pero intercambió posiciones con Martinelli por la izquierda. Tuvo algunos momentos brillantes, pero no estuvo en su mejor nivel fuera de su posición antes de ser retirado a principios de la segunda mitad.
  • Gabriel Martinelli (7/10): Quizás un poco rezagado en el orden jerárquico del ataque de Brasil, el hombre del Arsenal estará encantado de haber marcado un gran gol tras ser encontrado expertamente por Paquetá. Probablemente no debería haber sido sustituido tan pronto.

Sustitutos y Entrenador

  • Matheus Cunha (6/10): Vio un gol anulado por fuera de juego y no pudo tener el impacto que le hubiera gustado.
  • Rodrygo (6/10): Después de brillar contra Corea del Sur, el hombre del Real Madrid no pudo realmente entrar en el partido.
  • Joelinton (6/10): Hizo sentir su presencia física como de costumbre, pero fue contenido por la defensa japonesa.
  • Richarlison (5/10): Remató de cabeza una buena oportunidad tardía por encima del larguero, pero por lo demás no vio mucha acción.
  • Carlo Ancelotti (4/10): El legendario italiano seguramente será objeto de escrutinio por permitir que la complacencia se instalara en el equipo. Sus extrañas sustituciones a principios de la segunda mitad contribuyeron a la pérdida total de control de Brasil.

Afun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *