Erling Haaland necesitó menos de cuatro minutos para marcar su primer gol contra el Liverpool. Con solo 19 años en ese momento, había comenzado en el banquillo en la visita del RB Salzburg a Anfield en la Champions League en 2019. Fue introducido por el entrenador Jesse Marsch cuando su equipo remontaba un 3-0 en contra y rápidamente puso el 3-3 .

Fue uno de los goles más fáciles que Erling Haaland ha marcado, empujando el balón a la red vacía tras una asistencia de Takumi Minamino. Sin embargo, la euforia se desvaneció cuando Mohamed Salah anotó el 4-3 para los Reds. Aun así, ese gol en suelo inglés sirvió para aumentar el reconocimiento de Haaland en el inicio de su ascenso astronómico hasta convertirse en el mejor delantero centro del mundo .

Y, sin embargo, ese gol fue un festín antes de una hambruna —según los ridículamente altos estándares de Erling Haaland— contra el Liverpool. En ocho partidos contra los Reds, el noruego solo ha marcado tres veces, la menor cantidad de goles que ha anotado contra un equipo al que se ha enfrentado al menos ocho veces . En comparación, Erling Haaland ha marcado ocho veces contra el Manchester United, cinco contra el Arsenal y cuatro contra Chelsea y Tottenham. El Liverpool, contra quien ha anotado dos goles en seis partidos con el City, es claramente su “bestia negra” . Pero el partido del domingo es la ocasión perfecta para que la máquina de goles noruega termine con su gafe ante el Liverpool .

Eclipsado por Núñez

En su temporada de explosión, Erling Haaland se sintió frustrado en el partido en casa del Salzburgo contra el Liverpool, siendo sustituido en una derrota por 2-0. Su primer partido contra los de Merseyside con la camiseta del City fue en la Community Shield de 2022, donde fue sorprendentemente eclipsado por Darwin Núñez en una derrota por 3-1 . El delantero apenas tocó el balón 14 veces y falló una ocasión clara al final del partido. Guardiola pidió cautela, diciendo: “No marcó. Otro día lo hará. Tiene una calidad increíble y lo conseguirá. Nos va a ayudar mucho” .

El técnico acertó, y en su siguiente partido, Haaland anotó dos veces contra el West Ham, sus primeros goles en el camino hacia su récord de 36 tantos en una temporada de la Premier League. Pero no ha ayudado realmente al City a vencer al Liverpool, al menos no en la liga .

Cero victorias en la Premier League

El noruego volvió a quedarse en blanco la siguiente vez que se enfrentó al Liverpool, en la derrota por 1-0 en Anfield en octubre de 2022. Sí que marcó en el encuentro de la Carabao Cup dos meses después, aunque se perdió el siguiente partido por lesión . El City apenas notó su ausencia, ganando 4-1 en su camino hacia el título de la Premier League .

Erling Haaland anotó en un empate 1-1 en casa contra el Liverpool en noviembre de 2023, pero no ha vuelto a ver puerta contra ellos desde entonces . Esto significa que Erling Haaland sigue esperando su primera victoria contra el Liverpool en la Premier League . A pesar de los malos resultados recientes del Liverpool, en sus dos últimos partidos han vuelto a parecer el equipo que arrasó la temporada pasada .

Por eso, el propio Erling Haaland advirtió: “Necesitamos rendir como equipo y estar todos juntos, atacando y defendiendo como un equipo. Tenemos que estar preparados porque no será un partido fácil” .

Nunca se ha sentido mejor

Erling Haaland no podría estar en mejor forma o mentalidad mientras se prepara para ajustar cuentas el domingo. Ha marcado 18 goles en 14 partidos con el City en la Premier League y la Champions League, además de nueve tantos en tres partidos con Noruega . Son 27 goles en 17 partidos, lo que le pone en camino de superar su increíble marca de 57 goles en la temporada 2022-23. “Es un buen comienzo, y me siento realmente bien”, dijo esta semana. “Siento que esta es la mejor versión de mí mismo. Nunca me he sentido mejor que ahora” .

Una rutina diligente que da sus frutos

El mes pasado, Erling Haaland reveló su diligente rutina diaria para recuperarse de los partidos y entrenamientos, que incluye terapia de luz roja, masajes, baños de hielo y una dieta estricta . Después de marcar contra su exequipo, el Borussia Dortmund, reiteró lo importante que ha sido esa rutina para su actual estado de forma insaciable. Explicó que se trata de “mantener los niveles de energía, estar motivado y hacer las cosas que son buenas para mi cuerpo y para mi cerebro” .

El principal objetivo de su carrera, al alcance de la mano

Aunque Erling Haaland prefiere ignorar los récords individuales como el de Alan Shearer en la Premier League, hay un desafío que no puede quitarse de la cabeza: ayudar a Noruega a clasificarse para el Mundial . Su país podría sellar su pase a su primer Mundial desde 1998 en los próximos días . “Mi objetivo principal en mi carrera es llevar a Noruega a un Mundial y una Eurocopa”, afirmó .

Con un logro histórico con su país en juego y su primera victoria en liga contra el Liverpool en el punto de mira, parece la semana más importante en la carrera de Erling Haaland . Sin embargo, él intenta mantenerse en su zona, libre de presiones externas. Y la “zona Haaland” es un lugar particularmente peligroso para los oponentes en este momento .

Afun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *