Análisis de la jornada en las grandes ligas europeas. Vinicius Junior brilla con un doblete para el Real Madrid, consolidándose como uno de los grandes ganadores. Repasa su actuación, la crisis del Barça y el dominio del Bayern.

¿Es el Bayern de Múnich el equipo más fuerte de Europa en este momento? Ciertamente no están lejos de serlo. Los alemanes mantuvieron su impecable comienzo en la temporada 2025-26 con una victoria por 3-0 en Eintracht Frankfurt durante el fin de semana. Como era de esperar, Harry Kane volvió a marcar, y el prolífico delantero mantuvo su inicio de campaña récord .
En Italia, el defensor del título, el Napoli, volvió a la senda de la victoria tras la derrota de la semana pasada en San Siro, recuperando el primer puesto de la Serie A que ostentaba un resurgido AC Milan de Massimiliano Allegri, que empató 0-0 con la Juventus, en parte por un penalti fallado por Christian Pulisic . En Francia, el emocionante Marsella de Roberto De Zerbi se situó a un punto del Paris Saint-Germain, lo que sugiere que podríamos tener una carrera por el título esta temporada . Mientras tanto, el Real Madrid vuelve a la cima de LaLiga gracias a una reñida victoria sobre el Villarreal y a la sorprendente derrota del Barcelona en Sevilla . El gran partido del fin de semana en Portugal entre el Benfica de José Mourinho y su antiguo club, el Oporto, terminó en un previsible empate 0-0 .
A continuación, GOAL repasa a los grandes ganadores y perdedores de la última jornada de acción en las principales ligas de Europa .
GANADOR: Vinicius Junior
Vinicius Junior tuvo una reacción de frustración tras no ganar el Balón de Oro de 2024 y prometió ganar el premio de este año. No estuvo ni cerca, ya que el brasileño terminó en el puesto 16 tras una campaña discreta . Sin embargo, Vinicius Junior ha tenido un excelente comienzo en la nueva temporada de LaLiga, y su doblete en la victoria por 3-1 del Real Madrid sobre el Villarreal significa que ahora tiene nueve participaciones directas en goles en ocho partidos . El rendimiento de Vinicius Junior esta temporada contrasta notablemente con la anterior.
“Me gusta cuando lo veo sonreír y disfrutar”, dijo el técnico blanco, Xabi Alonso, en la web oficial del club. “Estuvo cerca de marcar un hat-trick y redondear su partido”. Alonso también destacó su gran actuación contra el Levante el 23 de septiembre, calificándolo como un jugador “muy importante para el equipo y el club por su capacidad para crear desequilibrios” . El estado de forma de Vinicius Junior es una de las claves del liderato del Madrid.

PERDEDOR: Barcelona
Pedri afirmó antes del choque de Champions League de la semana pasada contra el Paris Saint-Germain que el Barcelona era el mejor equipo de Europa. No era cierto entonces y ciertamente no lo es ahora . Los blaugranas son un equipo maravillosamente entretenido, pero principalmente porque son casi tan vulnerables defensivamente como sobresalientes ofensivamente .
Tras ser derrotados por 2-1 en casa por un PSG mermado el miércoles por la noche, el Barça fue goleado por 4-1 el domingo por la tarde por el Sevilla en La Liga, una derrota que vio a los catalanes desplazados de la cima de la tabla por su odiado rival, el Real Madrid . Robert Lewandowski falló un penalti en la segunda parte en el Ramón Sánchez Pizjuán que habría empatado el partido, pero el centrocampista Pedri admitió: “No deberíamos achacar la derrota solo a eso. Durante todo el partido, no fuimos lo suficientemente buenos” . Las tácticas de alto riesgo de Flick están ahora bajo un serio escrutinio en Cataluña .

GANADOR: Ange-Yoan Bonny
Marcus Thuram ha estado sobresaliente para el Inter esta temporada, pero su ausencia por lesión para el choque de Serie A del domingo contra el Cremonese parecía un problema para Christian Chivu. Sin embargo, Ange-Yoan Bonny hizo un trabajo absolutamente sensacional sustituyendo a Thuram .
Además de marcar su primer gol para el Inter tras su fichaje de verano procedente del Parma, el atacante de 21 años también consiguió un triplete de asistencias, haciendo que el nuevo entrenador Chivu pareciera un genio por haberlo traído consigo desde el Parma. “El ‘míster’ me da confianza cada día”, dijo Bonny tras la victoria por 4-1 de los Nerazzurri .

GANADOR: Igor Paixao
Fue sorprendente que ninguno de los clubes más ricos de Europa se moviera por Igor Paixao durante el verano, después de que fuera el mejor jugador de los Países Bajos la temporada pasada con el Feyenoord . El mérito es para el Marsella por pagar una cifra récord para el club de 35 millones de euros por él. Tras un inicio de etapa con lesiones, Paixao marcó dos goles en la goleada por 4-0 en la Champions League contra el Ajax y abrió el marcador en la victoria por 3-0 en Metz el sábado . “Intento que Paixao juegue todo el tiempo”, dijo el entrenador Roberto De Zerbi, “está volviendo al nivel que sabemos que es capaz de alcanzar” .

PERDEDOR: Los rivales del Bayern en la Bundesliga
El Bayern de Múnich ha jugado 10 partidos en todas las competiciones esta temporada y los ha ganado todos . “Todavía nos preguntamos”, dijo el portero Manuel Neuer, “qué más podemos hacer para mejorar” . El Bayern pagó mucho dinero por Luis Díaz, y el ex extremo del Liverpool está demostrando ser una excelente inversión, con cinco goles y cuatro asistencias en la Bundesliga, todas para Harry Kane. El delantero inglés volvió a marcar, sumando ya 11 goles en seis jornadas, una cifra récord . El equipo ya saca cuatro puntos de ventaja, habiendo marcado 25 goles y encajado solo tres .

GANADOR: Rasmus Hojlund
Rasmus Hojlund fracasó en el Manchester United, pero existía la sensación de que Antonio Conte podría revivir al danés, y hasta ahora todo va bien . Tras marcar dos goles en la victoria del Napoli en la Champions League, Hojlund dio a los campeones italianos el liderato de la Serie A con un gol en el minuto 75 en la victoria por 2-1 sobre el Genoa . Como resultado, Hojlund ya tiene tantos goles en seis partidos con el Napoli como los que consiguió en toda la temporada 2024-25 de la Premier League con el United (cuatro) .